Recordatorio: llega el fin de Windows XP y Office 2003

28/03/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

 

No_more_WinXP

8 de abril termina el ciclo de vida de Windows XP. A partir de esa fecha Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo y quien se quede con en él tendrá que lidiar por si solo con cualquier problema que surja y con los potenciales riesgos de mantener un sistema sin nuevas actualizaciones.

En esa fecha también llegará el fin del soporte para Office 2003, la última versión de la suite ofimática de Microsoft antes del cambio a la interfaz ‘Ribbon’. De la importancia de esta versión de Office dan buena fe los cuatro años que tardaron en Redmond en desarrollar un sustituto y los diez años que ha durado su ciclo vital. Toca renovarse y en Microsoft han publicado sendas infografías (Windows XP, Office 2003) dando sobradas razones para ello.

Windows XP y las consecuencias del fin del soporte

A todo sistema le llega su jubilación y Windows XP no iba a ser menos. A pesar de su enorme éxito, aún atesora casi el 30% del mercado de PCs, el viejo XP tiene ya demasiados años a sus espaldas y en Microsoft no pueden seguir dedicando recursos a mantener su soporte indefinidamente. El 8 de abril dejarán de hacerlo y con ello los de Redmond darán por cerrado el ciclo vital del sistema.

El fin del soporte significa que Microsoft dejará de actualizar Windows XP. Ya no habrá más parches que cubran cualquier nueva vulnerabilidad que sea descubierta, ni llegarán más hotfixes a través de Windows Update, ni tendremos nuevos service packs para el sistema. Desde Redmond no proporcionarán más soporte oficial ante cualquier problema o fallo con el que nos encontremos al utilizar Windows XP.

La consecuencia directa de esto es que todo aquel que mantenga Windows XP en sus equipos se puede ver expuesto a riesgos de seguridad y a la amenaza de software malicioso y nuevas formas de ataques que traten de aprovechar cualquier vulnerabilidad que sea descubierta. Además cualquier fallo o error que aparezca en el sistema no será solucionado por parte de Microsoft y obligará a los usuarios a lidiar con ellos, con el consiguiente gasto en tiempo y recursos que implique.

Microsoft también ha aprovechado para recordar que utilizar un sistema operativo antiguo, como es ya Windows XP, conlleva un peor uso de los recursos de nuestros equipos. El sistema puede además no estar adaptado a nuevo hardware y no ser compatible con software más moderno. Por ello los de Redmond recomiendan a usuarios y empresas actualizar cuanto antes a Windows 7 o Windows 8 y tienen en marcha una campaña para ayudarles en el proceso.
Office 2003 y cómo hemos cambiado

Menos traumático será el fin del soporte de Office 2003. La versión de la suite ofimática de Microsoft lleva ya más de 10 años entre nosotros y el próximo día 8 de abril también terminará su vida útil. Al igual que con Windows XP, aquellos que decidan continuar con esta versión tendrán que apañárselas solos.

 

evita todos estos problemas a tiempo comunicate con nosotros

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Nuestro sitio en facebook haz clic en “Me Gusta” para recibir las últimas noticias y novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

 

Filed under: Notas

.