Google cifra todos los correos Gmail para protegerse de NSA

24/03/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

gmail-security

Google ha anunciado el uso automático de conexiones cifradas HTTPS en el envío y recepción del 100 por cien de los mensajes de su servicio de correo electrónico web Gmail.

Aunque Gmail soportaba conexiones HTTPS desde su creación y ya se ofrecía por defecto desde 2010, a partir de ahora se extiende a la totalidad de los mensajes, sin importar el dispositivo utilizado o el tipo de red, incluyendo redes privadas o Wi-Fi públicas.

Además, el cifrado se utiliza ahora en todo el trayecto por el que pasa un mensaje de correo electrónico incluyendo los Centros de Datos del mismo Google, como explican desde la compañía:

“Esto asegura que sus mensajes son seguros, no sólo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, sino también cuando se mueven entre los centros, algo que en Google hicimos una prioridad después de las revelaciones del pasado verano”.

La última frase cita (sin nombrarla) a la agencia NSA y sus actividades de espionaje masivo, muy criticadas por Google y más cuando saltó a la luz pública varias informaciones que vinculaban a las grandes tecnológicas estadounidenses con estos programas, permitiendo la conexión de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU) a sus servidores centrales para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios.

“Nuestro compromiso con la seguridad y fiabilidad de su correo electrónico es absoluta, y vamos a trabajar constantemente para mejorarlo”, aseguran desde Google.

 

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Nuestro sitio en facebook haz clic en “Me Gusta” para recibir las últimas noticias y novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Internet

.