La insólita historia del globo aerostático de Google que cayó en Argentina

23/03/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

396832

El globo aerostático que fue hallado a 70 kilómetros de Las Heras, Santa Cruz, pertenece a Google y no a la NASA, como se había creído en un primer momento. Los directivos del gigante informático comentaron que el aparato no cayó sino que aterrizó premeditadamente. Desde su sede en Argentina, confirmaron a la agencia de noticias Austral que el globo, lanzado en Nueva Zelanda, forma parte de una prueba piloto del «Proyecto Loon» cuyo fin es ofrecer conexión wifi a través de globos.

La empresa dijo que desde que iniciaron el «Proyecto Loon» en Nueva Zelanda siguió realizando vuelos de investigación para mejorar la tecnología, según indicó Clarín. «Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del ‘Proyecto Loon’ y ya fue recuperado por nuestro equipo», aseguró Google.

Comodoro Rivadavia y el Áereo Club local fueron los causantes de la equivocación en el origen del globo, según informó EuropaPress.
Emitieron las coordenadas donde había caído el aparato y señalaron que pertenecía a la NASA, aunque más tarde desmintieron esta información. El globo está fabricado con materiales mucho más baratos que los satélites. Algunos de los elementos que lo constituyen son las antenas, el router, polietileno y celdas solares. Vuelan a 20 kilómetros de la superficie terrestre -una altura dos veces mayor que la de los aviones- y flotan en la estratosfera.

 

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Nuestro sitio en facebook haz clic en “Me Gusta” para recibir las últimas noticias y novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Curiosidades

.