Microsoft pone en venta sus anteojos de realidad aumentada HoloLens

29/02/2016 by: http://drdcomputacion.com/blog

Esta edición de los HoloLens está pensada para desarrolladores, para que vayan creando contenido para la plataforma antes de su oferta masiva

tecnologia-2165202w620
Microsoft anunció que pone en preventa los HoloLens, sus anteojos de realidad aumentada (a diferencia de la realidad virtual, en la que todo lo que se ve está generado por computadora, en la realidad aumentada se mezcla el contenido digital con el entorno real que rodea al usuario).

Comenzará a enviar los primeros kits para desarrolladores a fin de marzo. Tendrá un precio inicial de 3000 dólares (muy por encima de los anteojos de realidad virtual HTC Vive, que rondan los 700 dólares, o los Oculus Rift, de unos 600 dólares).

Pero a diferencia de esos dispositivos, los HoloLens tienen todo el hardware necesario para funcionar: no requieren de cámaras, teléfonos para usar de pantalla o una conexión a una PC con buen poder de cómputo.

Esta edición de los anteojos no está pensada para el usuario final; está dirigida a desarrolladores, para que comiencen a crear aplicaciones y contenido para estas gafas, que usan una versión de Windows 10 y un procesador Intel, además de un chip especializado (la HPU, o unidad de procesamiento holográfico) que es quien gestiona el reconocimiento de gestos y ajusta la información que generan los anteojos y que se proyecta en los cristales, superponiéndose sobre la vista que hay más allá de los vidrios.

El equipo se completa con 2 GB de RAM, Bluetooth, una cámara, 64 GB de almacenamieto interno, y viene con tres juegos (más que nada como ejemplos de lo que permite esta tecnología).

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Noticias

.