HyperX Savage DDR4 3000 MHz

17/02/2016 by: http://drdcomputacion.com/blog

La memoria RAM es un componente de la PC que no debe escasear y más si se trata de una máquina gamer o entusiasta. Si bien los últimos títulos de PC no requieren una cantidad exuberante de RAM, siempre es bueno contar con más de 4 GB para garantizar una mejor performance. Por esta razón, decidimos probar lo último en memorias DDR4 de gama media/alta: HyperX Savege 3000 MHZ, kit de 32 GB.

SAM_3529-600x450

Como punto relevante en esta versión de las Savage, destacamos que su frecuencia, si la usamos con los procesadores Intel (Skylake), entregará un rendimiento notable en juegos por encima de los modelos inferiores a 2800 MHz. Sin embargo, estas memorias también son ideales para complementar con procesadores de 5ta Generación (Broadwell) y, en un futuro, servirán para acompañar a los próximos chips de AMD.

Este modelo DDR4 de HyperX, al igual que sus hermanas menores, como las Fury, trae el mismo blíster. En el mismos revelan sus especificaciones; y llevan impreso el clásico isologotipo de HyperX (color blanco y rojo), el número de pieza, el modelo y la garantía. En este caso, revisionamos un kit de 4×8 GB con una latencia de CL15.

SAM_3526-600x450

Si hay algo que remarcar de este modelo de Savage, es su diseño: sencillo y atractivo. Si vemos a cada módulo por su parte lateral, se observa que la firma decidió usar un PCB de color negro, adecuado a la tonalidad del hardware actual; pero, a su vez, acompañado con un disipador negro de bajo perfil. Esto quiere decir que es mucho más chico que otros modelos o marcas de memorias, lo cual es ideal para instalarse en PCs que usen radiadores robustos y que ocupan gran cantidad de espacio. Así, las memorias no van a interferir en la instalación de estos componentes.

Continuando por el lado del diseño, cada módulo deja ver en su parte lateral la inscripción de HyperX, trabajada con una textura rugosa y muy decorativa; y a su lado muestran impreso el nombre de Savage y la insignia “DDR4”. En su otra cara no hay mucho para mostrar, ya que sólo detallan el número de pieza, el voltaje (1.35V, en este caso), el modelo del KIT, etc.

SAM_3532-600x450

En la ranura de conexión vemos una leve pendiente que las diferencia de las DDR3.

Para probar estas RAM usamos una plataforma a de Sexta Generación, ideal para el uso de oficina, juegos o diseño gráfico. Por un lado, es importante mencionar que, tanto en esta generación con el chipset Z170 como en las plataformas X99 de 5ta Generación, este modelo es compatible con los perfiles Intel XMP (permiten una configuración de fábrica efectiva).

En primer lugar, notamos que la generación DDR4 ha mejorado mucho el nivel de consumo con respecto a las DDR3. Esto genera, además de una menor cantidad de energía para operar y de una mayor eficiencia energética, que el sistema trabaje más fresco.

Pruebas en juegos

Si bien hace algunos años atrás las velocidades de las DDR3 no se diferenciaban tanto en el apartado de videojuegos, las DDR4 sí logran sacar realmente todo el “jugo” en gaming junto a la plataforma Skylake. Pero esto, se verá al usar memorias que trabajen por encima de los 2800 MHz.

Para que comprueben esta hipótesis, pusimos a prueba una misma plataforma Skylake (MSI Z170A + Intel i5 6600 + SSD HyperX Savage + GTX 980) con las HyperX de 3000 MHZ y las de 2133 MHZ. Tras esta prueba, notamos que varios juegos llegan a ganar entre 5 y 10 FPS al usar memorias de mayor velocidad.

graficoGaming

Por ejemplo, en títulos de muchos requerimientos como Battlefield 4, el modelo de 3000 MHz logró una tasa de 111 FPS y el de 2133 MHZ corrió a 105 FPS. Mientras tanto, en Crysis 3, las Savage lo movieron a 56 FPS, y las unas veloces lo hicieron a 50 FPS.

Estas cifras no quieren decir que la RAM sea un gran determinante en esta fluidez, sino que, al usar memorias con velocidades más altas, junto a Skylake y acompañada, por supuesto, de una VGA de gama media/alta, tendremos el rendimiento que todo gamer desea.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Noticias

.