Un nuevo antivirus gratuito: Kaspersky Free Antivirus

25/01/2016 by: http://drdcomputacion.com/blog

Los productos de seguridad se dividen en dos: los de pago y los gratuitos. Que un antivirus o un firewall sea gratuito no quiere decir que su calidad sea inferior ni que vayamos a estar inseguros frente a nuevas amenazas, eso depende de la compañía que mantenga y actualice las firmas de virus.

Vonteera-nuevo-virus-bloquea-la-instalación-de-herramientas-de-seguridad

Aunque los antivirus gratuitos más conocidos son Avast, Avira y AVG, recientemente la empresa de seguridad rusa Kaspersky ha querido abrirse hueco en este mercado lanzando un nuevo antivirus gratuito para todos los usuarios.

Por lo general, la principal diferencia entre los antivirus gratuitos y los de pago son las capaz de protección adicionales. Un antivirus gratuito no tiene ningún coste y utiliza las mismas bases de datos y el mismo motor que la versión comercial, sin embargo, no cuenta con Firewall, con controles parentales ni con otras medidas de seguridad útiles en muchas ocasiones. Sin embargo, hay usuarios que no necesitan hacer uso de estas características, por lo que un simple motor AV fiable y gratuito es más que suficiente para ellos.

Kaspersky es una de las firmas que mejores resultados obtiene en los tests de Av-Test, aunque, como hemos dicho, sus productos eran únicamente comerciales. Los tiempos cambian, y las empresas deben adaptarse a ellos, por lo que la compañía ha lanzado el nuevo Kaspersky Free Antivirus con el que entrar en este mercado, cada vez más grande y fiable.

Limitaciones de Kaspersky Free Antivirus

Obviamente, Kaspersky Free Antivirus es un software limitado en funciones respecto a otras versiones superiores de pago como Internet Security, sin embargo, este software de seguridad cuenta con las mismas características que cualquier otro antivirus gratuito del mercado. Por ejemplo, este antivirus nos protege del malware en tiempo real y de los sitios web maliciosos, sin embargo, carece de funciones adicionales como firewall, control parental, protección de los pagos online y protección de dispositivos móviles.

Los usuarios interesados en utilizar este nuevo antivirus gratuito pueden descargarlo solamente por el momento desde su página web principal, en ruso. Ni en la página web inglesa, ni en cualquier otro idioma, podemos encontrar de momento este software de seguridad.

El principal inconveniente de este antivirus, tal como nos teníamos cuando lo descargamos, es que está completamente en ruso y es imposible cambiarlo de idioma (creemos por el momento). Si no sabemos ruso es muy probable que el uso del antivirus sea bastante complicado y merezca la pena esperar al lanzamiento en otros idiomas, aunque si queremos utilizarlo por encima de todo podemos utilizar la traducción en tiempo real de Google Translate que nos ayudará, un poco, a entender qué significa cada una de las entradas del software de seguridad.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Internet

.