Descubren una nueva vulnerabilidad en Flash

31/12/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

En 2015, se descubrieron 316 bugs de Flash aproximadamente. En promedio, esto refleja unas seis vulnerabilidades por semana.

adobe-flash-zeroday

A pesar de que Flash se encuentra prácticamente en desuso, continúa dañando a los usuarios que lo tienen instalado. Nuevamente, la herramienta repudiada por la comunidad de internet volvió a ser víctima de un exploit de seguridad.

Su empresa desarrolladora, Adobe, debió liberar un parche de emergencia para arreglar “vulnerabilidades críticas”. Si bien se espera que esta herramienta deje de existir en el corto plazo, no se puede estar completamente seguro.

En 2015, se descubrieron aproximadamente 316 bugs de Flash. En promedio, esto refleja unas seis vulnerabilidades por semana, por lo que no sería de extrañar si se revelan un par más antes de que termine el año.

De a poco, las empresas de tecnología dejaron de lado esta plataforma, incluyendo la misma Adobe. En enero, YouTube apartó esta herramienta para optar por HTML5. En julio, el jefe de seguridad de Facebook pidió por “la fecha de muerte de Flash”, mientras que ese mismo mes, Mozilla bloqueó el plugin de esta aplicación en su navegador. Finalmente, a comienzos de diciembre, Adobe liberó un comunicado donde “alienta a los desarrolladores a construir con los nuevos estándares”.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Internet

.