Google desarrollará su propia aplicación de mensajería inteligente

25/12/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Esta nueva herramienta buscará competir con Facebook M, la nueva plataforma de la red social.

Google

Google está desarrollando una nueva herramienta de mensajería inteligente. Esta aplicación permitirá chatear entre contactos o con un bot de la empresa encargado de responder todas las preguntas que le hagan los usuarios. Según The Wall Street Journal, la compañía de Mountain View se encuentra trabajando en este proyecto desde el año pasado.

Lo novedoso de esta app es que tiene toda la infraestructura del buscador más importante del mundo desde su plataforma móvil de comunicación. ¿Qué quiere decir esto? Que se podrán “embeber” las distintas páginas del browser en las conversaciones. Por ejemplo, se podrán enviar los datos del clima o la información de un restaurante, todo desde la misma aplicación.

Además, Google permitirá que los desarrolladores construyan sos propios “chatbots” para que corran en el servicio. De esta forma, la aplicación de mensajería podrá contestar con información levantada de otras apps.

El objetivo de Google es anticiparse al avance de Facebook en la materia de buscadores. La red social ya trabaja con sus propios bots de respuesta inteligentes, por lo que pone en riesgo el reinado de Google. Cabe recordar que la firma del browser no tiene un mensajero exitoso. Su única opción razonable es Hangouts, un servicio que nunca terminó de despegar.

Este servicio competirá directamente con Facebook M, el asistente que está desarrollando Facebook para incluir en Messenger. M se encargará de buscar respuestas en la web a preguntas que le realicen los usuarios. A diferencia de cualquier servicio que existe hoy, esta herramienta estará respaldada por un equipo de personas reales para contestar las cuestiones más complejas.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Internet

.