Aumenta preocupantemente la actividad del ransomware de páginas web

29/11/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Hace poco se hablaba de un nuevo tipo de ransomware, para sistemas Linux, que atacaba todo tipo de servidores web, cifrando archivos relacionados con el funcionamiento de una web y pidiendo el pago de un rescate por permitir que la web siga funcionando.

hack-web-

Este ransomware, nombrado como Linux.Encoder.1 (aunque Linux.Encoder.0 data de agosto), consiguió más de 3.000 víctimas en menos de dos semanas de actividad, lo que ha hizo que un gran número de webs dejaran de ser funcionales salvo si pagan el rescate, o extorsión, a los piratas informáticos.

Debido al éxito de este malware, en muy poco tiempo han aparecido numerosas variantes de esta herramienta de todo tipo. Algunas de ellas aplican un cifrado sencillo y piden, a cambio, una pequeña cantidad de dinero para recuperar los archivos (por ejemplo, una variante pedía tan solo 50 dólares), sin embargo, hay otras que, además de utilizar un cifrado mucho más potente, han llegado a pedir la suma total de 999 dólares por recuperar los archivos. Todos los pagos en forma de Bitcoin.

Una variante en concreto mostraba, además del mensaje original en inglés, una frase en ruso pidiendo disculpas si una página web de dicho país se ha visto afectada por el ransomware y ofreciendo la posibilidad de recuperarla de forma totalmente gratuita simplemente enviando un correo electrónico a la dirección facilitada (lo que demuestra el origen del malware), teniendo que pagar el resto de víctimas no rusas una suma de 500 dólares por la clave de descifrado.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

 

Filed under: Internet

.