Asus desarrollará su propio dispositivo de realidad aumentada para 2016

16/11/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Así lo confirmó su CEO, Jerry Shen, durante el último reporte de ganancias. Este equipo le seguirá los pasos a HoloLens de Microsoft pero apuntará a ser más económico.

Asus-641x450

La compañía Taiwanesa Asus se suma a la carrera de la realidad aumentada (AR) con su propio dispositivo. De acuerdo con un informe de CNET, la empresa asiática presentará su equipo en 2016. Además, su CEO, Jerry Shen, confirmó los planes para este dispositivo durante la presentación del último reporte de ganancias.

“La realidad aumentada es más útil que la realidad virtual (VR) porque podés adaptar tu alrededor con con elementos virtuales”, aseguró Shen y agregó que “ya se están preparando para este gran paso”.

A diferencia de la realidad virtual, la AR no es una experiencia completamente inmersiva sino que superpone elementos digitales en el mundo real. El actual pionero en esta tecnología es Microsoft con HoloLens, dispositivo que ya demostró su potencial con algunas demos.

Sin embargo, el dispositivo de la empresa de Redmond enfrenta algunos problemas como los ángulos de visión, el incómodo y gran tamaño y su elevado precio. El Developer Kit de este equipo que se venderá a principios de 2016 saldrá unos USD 3.000, mientras que el Samsung Gear VR cuesta unos USD 99.

Si bien se espera que Asus intente seguirle los pasos a HoloLens, se especula con que el precio se bastante más económico. Más allá de las comparaciones, es interesante ver que una compañía de la magnitud de Asus se incline por la realidad aumentada. Habrá que esperar hasta 2016 para ver los resultados de este nuevo dispositivo.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Curiosidades

.