A los garrotazos por el mundo: así es el Far Cry Primal

10/10/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

En pocos meses llegará una nueva versión del Far Cry, esta vez ambientado en la Edad de Piedra. Tendrá modo de juego single player y deberemos construir con nuestras propias manos virtuales el armamento que necesitaremos para sobrevir entre mamuts y tigres diente de sable.

tecnologia-2101760h349

Es raro un juego de acción sin armas de fuego, misiles, rayos láser y cazas supersónicos. Apenas tendrán palos, sílex, fuego y, con mucha suerte, una lanza y arco y flechas. Volvimos para atrás, a la edad de piedra, donde el conflicto se limitaba a conseguir un lugar donde vivir, que una tribu enemiga no quisiera ocuparlo, y que pudiéramos matar a un gran mamut para alimentar a los nuestros durante varios días. Por supuesto, también deberemos evitar que un gran tigre dientes de sable nos use para su almuerzo.

Nos referimos al Far Cry Primal, de Ubisoft (desarrollado por la filial Montreal), que acaba de anunciarse y que estará a la venta a fin de febrero de 2016. Tendrá versiones para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para computadoras con Windows. En este juego de acción en primera persona de la conocida serie de historias de Far Cry la variante es que no podremos comprar armamento en una tienda digital. Acá deberemos construirlas con nuestras propias armas. La materia prima que usaremos serán ramas, piedras y huesos de animales. También nos valdremos del fuego, pero si sabemos hacerlo con lo que nos ofrece la naturaleza.

Es que nuestro personaje, Takkar, el único sobreviviente de un grupo de cazadores que fue emboscado en una expedición a la búsqueda de alimentos en el valle de Oros, al escapar sólo rescató lo que llevaba puesto, literalmente: un taparrabos. A partir de ese momento, deberá recorrer esa región que se reveló tras retirarse los últimos glaciares e irá formando la propia tribu que él liderará. Mientras tanto, sus enemigos serán otros grupos de humanos, los animales gigantes de la fauna hoy extinta y las inclemencias del tiempo. Cuando Takkar y su grupo recorren el mundo irán confeccionando armas más sofisticadas (para esa época) como lanzas largas con puntas de piedra. Todavía la metalurgia está muy lejos en el horizonte humano.

El Far Cry Primal ofrecerá únicamente modo de juego single-player.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Juegos

.