Call of Duty tendrá su propia liga de eSports y sumará U$S 3 millones en premios

26/09/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Call of Duty World League tendrá dos categorías: una profesional y otra amateur. Comenzará a funcionar en enero de 2016.

CallOfDutyLeague-650x443

Activision, la empresa desarrolladora del popular FPS Call of Duty, se suma al creciente mundo la alta competencia de eSports. La compañía anunció la creación de la Call of Duty World League (Liga Mundial de Call of Duty). Esta nueva liga comenzará a funcionar a partir de enero del 2016, tomando como punto de partida el próximo gran juego de la firma, el Call of Duty Black Ops III.

Este nuevo circuito enfocará en las competencias internacionales, con la mayoría de los jugadores concentrados en Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda y premios de hasta tres millones de dólares.

Además, tendrá dos divisiones: una para los jugadores profesionales y otra para los amateurs que aspiren a convertirse en los mejores de su segmento para luego ascender a la máxima categoría. Asimismo, la liga tendrá competiciones regionales, de donde saldrán los mejores players que accederán al Call of Duty Championship.

Un claro ejemplo del éxito de los e-sports es el Dota 2. Este año, el videojuego otorgó la impresionante suma de 11.4 millones de dólares en premios en su torneo anual. La gran cantidad de dinero que moviliza esta industria empuja a grandes empresas y marcas a involucrarse cada vez más con este mundo.

En esta misma sintonía, Microsoft anunció un nuevo torneo de Halo con premios por un millón de dólares. El Halo World Championship debutará a fines de este año.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Juegos

.