Windows 95 cumple 20 años

24/08/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Microsoft Windows 95 fue presentado el 24 de agosto de 1995, luego de crear un gran entusiasmo en sus seguidores.

Windows95-650x448

Hace exactamente 20 años, la gente se sumaba a largas filas de CompUSA o Best Buy. No se lanzaba un nuevo Call of Duty, el último iPod de Apple ni ningún tipo de hardware esperado por los entusiastas del medio. Se lanzaba a la venta uno de los sistemas operativos más esperados de la historia: Windows 95.

Microsoft Windows 95 fue presentado el 24 de agosto de 1995, luego de crear un gran entusiasmo en sus seguidores. Ese día, Jay Leno estuvo a cargo de la conducción del evento junto con el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, y parte del equipo de desarrollo.

Fue un gran día para la empresa, con publicidades en la TV musicalizadas con Start Me Up de los Rolling Stones, junto con la imagen del flamante y novedosos Botón Inicio, utilizado hasta hoy en día. Inclusive, la compañía contrató a Jennifer Anniston y Matthew Perry para crear una comedia de una hora sobre Windows 95.

El software fue tan popular que logró siete millones de copias vendidas durante las primeras cinco semanas. Entre las principales mejoras se encontraban el aclamado botón Inicio, la barra de tareas y el nuevo menú. La posibilidad de navegar entre diferentes aplicaciones abiertas y los cambios gráficos mejoraron en gran manera la interacción con el usuario.

Sin embargo, Windows 95 no fue solamente el botón Inicio. Además de ser un sistema operativo de 32 bits, este software soportaba nombres de una larga extensión, presentó la función para detectar automáticamente hardware e instalar su software, entre otras mejoras. Sin duda, un verdadero ícono de los 90’s.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

 

Filed under: Programas

.