Facebook se asocia con firmas de seguridad para ofrecer antivirus gratis

27/06/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Firmó acuerdos con Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro; si detecta alguna actividad sospechosa en la computadora del usuario mientras éste está en Facebook, sugerirá el uso de una herramienta gratis para analizar el equipo

segured-facebook

Si Facebook detecta una actividad sospechosa en la computadora del usuario sugerirá el uso de una herramienta antivirus.

Facebook presentó una herramienta gratis para ayudar a sus usuarios a detectar y deshacerse de programas maliciosos o malware. En colaboración con compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, la popular red social dijo que logró detectar estos programas maliciosos en las computadoras de dos millones de personas en los últimos tres meses.

Cómo funcionan estas herramientas

Lo que hace Facebook es monitorear la computadora del usuario cuando se conecta y, si detecta alguna actividad sospechosa (por ejemplo, intenta publicar en su muro desde una ubicación que no es la usual, permite que extensiones del navegador que son conocidas como maliciosas entren en funcionamiento) le sugiere la descarga de alguna de las herramientas de limpieza digital que ofrecen sus socios.

En el último año la compañía ofrecía herramientas gratis de ESET, F-Secure y Trend Micro, y ahora se suma Kaspersky, que creó una versión especial de sus herramientas antivirus, y que se integra con Facebook.

«Para estas personas, proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook, y que informa cuándo termina y qué encontró», explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.

El programa utiliza «una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso del equipo», agregó.

Los usuarios de Facebook son a menudo víctimas de phishing, captación fraudulenta de claves de acceso, entre otros, provenientes de contactos conocidos, recordó Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab.

En los últimos tiempos fue lamentablemente popular en la red un troyano que se hace pasar por un video porno publicado en los muros de los usuarios.

«Uno de cada cinco ‘phishing’ proviene de notificaciones de Facebook», subrayó. «Hay que ser vigilantes ya que cuando se recibe correos electrónicos que parecen venir de Facebook, pueden ser falsos», añadió..

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Internet

.