Google Chrome escucha todo lo que ocurre en tu habitación

22/06/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Google Chrome se ha actualizado silenciosamente activando una nueva característica en el navegador. Se trata de la escucha activa que permite que el navegador pueda oír todo lo que ocurre en tu habitación a través del micrófono. Sin ningún tipo de aviso Chrome activa esta funcionalidad.

google-chrome-220115

Por tanto, ahora el navegador Chrome es capaz de trasmitir todo el audio que captura el micrófono a Google sin consentimiento del usuario. Según investigaciones de desarrolladores expertos, la función de escucha activa estaría presente más allá de cuando decimos “Ok, Google”. Todo esto se ha podido conocer fácilmente ya que el código del navegador es abierto, es decir, público.

Rick Falkvinge, quien ha descubierto este agujero de privacidad, asegura que la voz no es analizada en nuestro equipo si no directamente en los servidores de Google. Es decir, para que se active Google Now mediante el comando “Ok, Google” es necesario enviar datos a los servidores de la compañía. Por tanto, si la escucha está activa en todo momento siempre se está enviado el sonido de nuestra habitación.

Google no ha avisado aunque dice que no abusan

Además Falkvinge asegura que todo este nuevo código se ha introducido silenciosamente sin conocimiento de los usuarios. Google ha reconocido, en los foros oficiales, que es cierto que se ha hecho pero que son una compañía de confianza, por tanto, no hay problema en activar esta función y que su uso teóricamente no es más que el de Google Now. Los de Mountain View aseguran que no abusan de esta funcionalidad en su navegador Chrome, que tiene millones de usuarios. Su uso se limitaría a reconocer el comando «Ok, Google» y entonces si necesitaría enviar la voz para procesarla.

Se está investigando si es cierto que Google podría estar escuchando todo el audio que captura el micrófono de nuestro equipo. Lo que sí que es cierto es que ya está activado y podría recibirse en los servidores en cualquier momento. Y en momentos como los de ahora, incluso las autoridades como la NSA podrían tener acceso a ello.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Noticias

.