Ubisoft lanzará juegos adaptados a la realidad virtual en 2016

15/05/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Este mercado crece día a día y la industria gamer no quiere quedarse atrás. El CEO de la empresa aseguró que ya están trabajando en un buen número de títulos con esta tecnología.

AssassinsCreedSyndicate-650x416

La realidad virtual parece ser el próximo gran mercado. Con algunas opciones, las empresas comienzan a presentar sus productos intentando seducir a los usuarios. Sin embargo, las opciones en el segmento gamer no son muchas.

Ubisoft, la empresa desarrolladora de grandes títulos, cree que puede abrir este nicho y comenzar a trabajar con esta tecnología. Su CEO, Yves Guillemot, le afirmó a sus inversores que la empresa está desarrollando “un buen número” de juegos que van a aprovechar todos los beneficios de la realidad virtual.

Guillemot afirmó que estos títulos llegarán a las tiendas a fines de 2016. Si bien no especificó sobre qué franquicia están trabajando, el CEO es muy optimista acerca de su potencial. La implementación de la realidad virtual provocará un gameplay más inmersivo que podría atraer a más jugadores. Asimismo, el presidente de Ubisoft aseveró que el “verdadero reto” es adaptar los ambientes virtuales a un dispositivo que está colocado directamente en la cabeza del gamer.

Por otra parte, la estrategia de la empresa se enfocará en las consolas next-gen y la PC. El estudio confirmó que ya no desarrollan juegos para PlayStation 3 y Xbox, con el fin de centrar sus esfuerzos en las nuevas plataformas.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion

Filed under: Juegos

.