Así será la próxima versión de Windows

27/04/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Microsoft no especificó todavía la fecha exacta de salida pero ya se encuentra en la recta final. En la semana salió un nuevo build (el 10061) y más temprano que tarde debería aparecer el candidato al lanzamiento (Release Candidate), es un buen momento para una primera impresión del que se convertirá en el entorno de trabajo de millones de personas.

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x4161-650x365

Entre las builds 10041 y 10061; hay diferencias sustanciales (por ejemplo, en el 10041 no estaba todavía el nuevo navegador, llamado Proyecto Spartan), sutiles (cambiaron de posición el botón de apagado y el diseño de algunos íconos) e insignificantes (modificaron el aspecto de la Papelera).

Windows 10 es todavía un trabajo en progreso y lo que sigue no es una reseña; hay varios bugs (lógico) y todavía hay cosas por pulir y corregir. Por lo tanto, y aunque hubo cosas buenas, no sería justo criticar el estado actual del nuevo Windows.

La solución de Microsoft para salir del laberinto que creó con Windows 8 es buena: el sistema detecta si está funcionando en un equipo que se maneja con mouse y teclado o en uno cuyo principal método de entrada es la pantalla táctil, y cambia su estilo en consecuencia. Dicho más simple: si está en una PC, se comportará como un Windows 7 o XP. Si lo hace en una tablet o un smartphone, lo hará como un Windows 8. Si corre en un equipo híbrido, se adaptará al modo en que se encuentre a cada momento, es decir, como notebook o como tablet.

Antes de que las hordas de usuarios asaltaran la sede de Microsoft en Redmond al grito de «¡Devuelvan el menú Inicio!», la compañía dio un paso atrás y el nuevo Windows vuelve a tener un menú completo.

Tal como está ahora, es una combinación de la Pantalla Inicio de Windows 8/8.1 y el Menú Inicio de XP/Windows 7. En una PC se despliega con una lista de aplicaciones a la izquierda y mosaicos activos típicos de las apps móviles a la derecha. Se puede expandir para que ocupe toda la pantalla.

2031995h430

2031996h430

2031994h430

La segunda queja más amarga de los usuarios que se mudaron de XP a 7 es que las búsquedas, sean simples y directas. En 8 y 8.1 esto empeoró. No es que anduviera mal, ni nada. Pero si para buscar algo tenés que hacer un curso, entonces no sirve.

Pues bien, en Windows 10 el atajo Windows+F (por Find, buscar en inglés) lleva a un cuadro de diálogo en la barra de tareas que busca en el equipo y en Internet. La caja de búsqueda en la parte superior derecha de cada ventana sigue ahí, para encontrar cosas dentro de esa carpeta. Sin embargo, sigue ausente (como en 7 y 8) el menú contextual Buscar de las carpetas. Ojalá lo añadan en la versión final, así nos ahorramos el paso de abrir la carpeta para buscar algo adentro.

El nuevo Windows incluye el asistente de voz Cortana, aunque al arrancarlo (doble clic sobre la caja de búsqueda) informa que «no está disponible para ayudarte en tu país o región». Según Microsoft, Cortana ya está en español para España, pero no aquí. Siri y BlackBerry Assistant, en cambio, sí.

Microsoft confirmó que en Windows 10 regresa el Solitario, que había sido jubilado en Windows 8. Ahora, y para celebrar sus 25 años, el popular juego de cartas regresará a nuestras pantallas.

En total, una primera impresión buena, pero que deja con la sensación de que Microsoft hará ahora lo que debió haber hecho en 2012, cuando lanzó Windows 8. De nuevo, nunca es tarde, pero desperdiciar 3 años es bastante riesgoso en esta industria.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

Filed under: Notas

.