LightEater, malware que podría afectar a millones de BIOS en el mundo

25/03/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

Los investigadores Corey Kallenberg y Xeno Kovah han mostrado en una conferencia un malware llamado LightEater, que puede ser implantado incluso por personas con conocimientos básicos de informática.

malw-cerouno

LightEater se muestra como un malware realmente peligroso, y no solo por su capacidad destructiva, que es tremenda, sino porque afecta a la BIOS en la placa base.

Que un malware se cuele en el sistema siempre es malo, pero casi siempre tiene arreglo, sin embargo cuando afecta a la BIOS la cosa va mucho más lejos, ya que el malware tiene la capacidad de dejar un equipo totalmente inutilizable y no solo eso, porque al afectar a la BIOS no importa el sistema operativo que se esté usando, y reinstalar el sistema operativo o cambiarlo por otro no resuelve el problema.

Placas base de los fabricantes más conocidos, Gigabyte, Acer, MSI, HP y Asus, tienen modelos que son vulnerables a LightEater, teniendo como resultado que usuarios de todas las instituciones y empresas imaginables pueden verse afectados, así que los investigadores han recomendando a los gobiernos y a las empresas a parchear cuanto antes las BIOS de sus placas madre para evitar males mayores.

El malware puede ser utilizado para infectar a una gran número de computadoras a través de la creación implantes de Modo de Gerencia de Sistema, que se pueden adaptar a las BIOS individuales de cada placa con una sencilla comprobación de patrones.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

Filed under: Noticias

.