Microsoft presentó Windows 10

25/01/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

La compañía de Redmond anuncio de manera oficial su nuevo sistema operativo, que englobará a las PCs y a los dispositivos móviles.

windows-10-inicio-final

Windows 10 ya es una realidad. El nuevo sistema operativo de Microsoft fue anunciado oficialmente y lanzará sus primeros “Builds” para PCs y dispositivos móviles en las próximas semanas.

La plataforma, que representa una verdadera evolución respecto a Windows 8.1, se caracteriza por nuclear a todos los dispositivos que utilicen sistemas operativos de Microsoft bajo un mismo paraguas. Computadoras, tablets, Smartphone y ¿televisores? (así se rumorea) podrán acceder a las distintas variantes del software, que se adapta a todo tipo de pantallas.

En lo que se refiere a las PCs, lo primero a destacar es que los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 podrán actualizar a Windows 10 durante el primer año sin costo alguno. Con esto, los de Redmond se acercan a la política de actualizaciones de Apple y, al mismo tiempo, se aseguran una buena tasa de adopción en los primeros 12 meses en el mercado.

Pasando al menú de inicio, se confirma su vuelta a los escritorios, en la versión que ya se había podido testear en la preview. Básicamente, puede configurarse como un inicio “clásico” o agregar el diseño de “Live tiles” (mosaicos) ya visto en Windows 8. También cambia el menú de configuración, que estará ubicado en el angulo inferior derecho, donde usualmente encontramos la hora y otros settings básicos.

Otra gran novedad es la inclusión de Cortana, el asistente por voz de Microsoft que promete ir un paso más allá de lo que actualmente pueden entregar Siri de Apple y Google Now. Disponible en todos los dispositivos con Windows 10, la plataforma podrá realizar todo tipo de acciones, gracias a su tecnología avanzada en lo que a reconocimiento de voz e inteligencia artificial se refiere. En la presentación la propia Cortana se jactó de haber acertado todos los resultados del Mundial de Fútbol de 2014, desde octavos hasta la final.

Respecto al diseño, Microsoft ha hecho ligeros retoques estilísticos, aunque en esencia Windows 10 sigue siendo bastante similar a su antecesor. Se han modificado los iconos, y se han estilizado varias de las herramientas del sistema, pero sin alterar la estética ya conocida del sistema operativo.

Las aplicaciones, como ya se había delantado en pasadas demostraciones, serán universales. Esto significa que correrán en teléfonos, tablets y computadoras, adaptándose al dispositivo en el que sean ejecutadas. En la presentación se utilizó como ejemplo a la suite ofimática Office, que podrá ser utiliza en distintas terminales de manera simultánea. Esto forma parte del núcleo central de la estrategia de Windows 10, ya que el mismo sistema operativo estará presente en cualquier dispositivo, independientemente del factor de forma.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

Filed under: Noticias

.