Fue presentado Spartan, el nuevo navegador de Windows 1

24/01/2015 by: http://drdcomputacion.com/blog

El Project Spartan estará disponible en los proximos meses. El browser contará con varias características principales que lo harán destacar entre el resto de las opciones.

Project-Spartan

En el marco de la presentación de Windows 10, fue presentado oficialmente Project Spartan, el nuevo browser de Microsoft. Spartan llega para remplazar el clásico Internet Explorer y devolverle el lugar que la empresa supo liderar.

“Spartan tiene un nuevo motor que permite verlo y sentirlo diferente. Además, se enlaza perfectamente con las aplicaciones de Windows 10”, afirmó el vicepresidente corporativo de Microsoft encargado del diseño de software, Joe Belfiore.

Entre las principales características se puede distinguir el “modo anotación”, que permite tomar notas, escribir o dibujar directamente en la pantalla elegida para luego guardarla o compartirla. Al clickear, la página se congela y entra en el modo edición. Se pude utilizar en una pantalla táctil, con el mouse, el teclado o con un lápiz capacitivo.

Otra función a tener en cuenta será el “modo lectura”. Al activarlo, el sitio se simplificará y tomará un aspecto similar al de un libro. Asimismo, incluirá una “lista de lectura” que se sincronizará entre teléfonos y tablets y permitirá guardar contenido offline para leer las páginas en cualquier momento y lugar.

Por último, Cortana, la asistente por voz integrada de Windows, también trabajará en conjunto con el navegador. Simplificará las búsquedas en general, por ejemplo del clima, el estado del tránsito, los restaurantes cercanos, todo ordenado por la personalidad que fue creando Cortana en torno al usuario.

“Ella te conoce, por eso te ayudará en todo lo que pueda”, afirmó Belfiore en el momento que Cortana le mostró, al buscar información sobre restaurantes, las opciones de menú, información nutricional, ingredientes y más.

Según el vicepresidente corporativo de Microsoft, el Project Spartan estará disponible en “tres, cuatro o cinco meses”.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

Filed under: Noticias

.