Samsung lanzará en 2015 smartphones con pantallas que se doblan a la mitad

21/11/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

En un mercado signado por la competencia que llega desde China, la surcoreana apostará a este tipo de screen plegable como factor diferencial.

samsung-pantalla-flexible-650x450

Firmas chinas como Xiaomi y Huawei avanzan a paso firme en el segmento móvil. En este contexto, compañías como Samsung ven cómo su posición de privilegio comienza a tambalear. Según señalábamos, Samsung planea recortar entre un 25 y 30 por ciento la producción de smartphones en 2015, en un contexto en el cual la surcoreana presenta resultados financieros poco auspiciosos con una evidente reducción de los beneficios en la venta de teléfonos inteligentes.

En esta línea, Phone Arena trae a colación cifras divulgadas por la consultora IDC, indicando que la participación de Samsung cayó del 32.2 por ciento en el segundo trimestre de 2013, al 24.9 por ciento en el mismo período del año en curso.

En paralelo a la reducción en la producción de modelos, ZDNet señala que Samsung apostará a las pantallas flexibles en 2015 como uno de los bastiones para competir en el segmento. Aquella tecnología, la cual permitiría que el screen sea doblado literalmente al medio, aparecerá como un paso lógico en un sendero de desarrollos en el que aparecen Galaxy Round, de pantalla curvada, y Galaxy Note Edge, con una curvatura en uno de los laterales.

Según señaló un ejecutivo de la división de la compañía dedicada a la fabricación de pantallas, hacia fines de 2015 tendrán asegurada la producción de entre 30 mil y 40 mil pantallas plegables. En tanto, los primeros productos con estas características y el sello de Samsung podrían ver la luz en la temporada de ventas navideñas de aquel año, para estirar su pisada en el segmento móvil hacia el año 2016.

Samsung incursiona en el desarrollo de pantallas flexibles hace tiempo ya (algunas muestras de ellos aquí y aquí); también lo hacen firmas como LG.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Curiosidades

.