Google Street View con algo de polémica en la Argentina

29/09/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

Lo que se inició en Estados Unidos en 2007 tuvo su primer desembarco en el país cuando Google publicó las fotos de la primera tanda de ciudades argentinas. El objetivo del proyecto es tener imágenes de todos los sitios transitables del país, que se irán sumando en forma progresiva.

google-street-view1

De inmediato la herramienta se convirtió en furor entre los usuarios de Internet. Las primeras reacciones fueron encontrar las fotos del barrio, la casa o el edificio familiar. También los clubes, el bar o café, la esquina de reunión con los amigos, los grafitis y las situaciones más llamativas. Fueron muchos los que comenzaron rastrear la herramienta en una suerte de Buscando a Wally porque sabían que habían pasado cerca de las camionetas de Google y sospechaban que podrían ser parte del Street View.

Los memes que circularon fueron de lo más creativos: como ejemplo basta citar la imagen del sitio donde ocurrió el intento de asalto al turista canadiense en La Boca, con la figura del motochorro pidiéndole «la camarita» al automóvil de Google.

Desde Google quisieron transmitir tranquilidad a los usuarios y vecinos. «Como parte del proceso se difuminan los rostros y patentes de los automóviles que fueron captadas. En la misma línea existe una herramienta muy simple que la gente puede utilizar y pedir que se difumine un rostro, una casa o un objeto», explicó al matutino Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

«Street View tiene un fin turístico, comercial, cultural y educativo porque permite a los profesores mostrarles a sus alumnos distintos lugares de todo el país», dijo Sabatini. «Algunas personas tienen una mala interpretación porque todavía no se comprendió su uso. El Street View no tiene como objetivo recolectar información de la gente. Eso es parte de una fantasía», garantizó.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Noticias

.