Piden apagar las conexiones Wi-Fi a la noche por riesgos para la salud

29/08/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña para retirar el Wi-Fi de los colegios, alertando sobre sus riesgos.

406027

«El Wi-Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo», advirtió el abogado ambientalista Agustín Bocos en una entrevista con el diario español La Vanguardia.

«Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión», dijo.

Para no correr riesgos, aconsejó usar «cable» porque hay estudios, que la nota no menciona, que «relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas».

Bocos, fundador de la organización Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental, contó que existe un informe de acceso público, Bioinitiative, donde se vincula la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.

«La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno», explicó Bocos.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Noticias

.