Casi el 80% de las copias del Flappy Bird están infectadas con Malware

30/06/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

Los clones del popular juego para celulares contienen en un 79% un virus, según indicaron desde la compañía de sistemas antivirus McAfee.

flappy-bird

El 79 por ciento de los clones del popular juego para móviles Flappy Bird está infectado con malware, según reportó una conocida firma de seguridad informática. La compañía de sistemas antivirus McAfee alertó en un informe publicado hoy que los virus presentes en el 79 por ciento de las copias de Flappy Bird permiten a los atacantes controlar casi por completo los dispositivos infectados.

«A través de estos clones, los perpetradores fueron capaces de realizar llamadas telefónicas sin permiso, instalar aplicaciones adicionales, extraer información de la lista de contactos» y rastrear la localización del usuario, denunció McAfee.

Además, les permite a los atacantes «establecer acceso de administrador (root) para tomar el control sobre todo el dispositivo, incluido la grabación, el envió y la recepción de mensajes de texto», agregó.

Flappy Bird fue un juego gratuito para dispositivos móviles publicado el 24 de mayo de 2013 en App Store y Google Play (las tiendas vituales para la aplicaciones de iPhone y Android), y eliminado por su creador, el joven vietnamita Dong Nguyen el último 8 de febrero.

Para entonces, el videogame se había vuelto viral: estaba en el tope de los ranking de aplicaciones en unos 100 países, había sido descargado 50 millones de veces y le reportaba a su creador unos 50 mil dólares por día gracias a publicidad en el juego, según explicó el propio Dong Nguyen en un reportaje con la revista Rolling Stone, en marzo.

A partir de su éxito, surigieron cientos de copias que intentan emular al juego.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Noticias

.