Google Maps nos ofrecerá en directo imágenes por satélite en HD

23/06/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

Google quiere dominar completamente el campo de los satélites para así no tener que depender de terceros para sus servicios de Google Earth y Maps.

google-satelite-220614

La compañía de Mountain View se hacía hace poco con una flota de 180 satélites de alta capacidad, que siguió reforzando con la compra de Skybox Imaging por 500 millones de dólares, que cuenta los satélites más pequeños del mundo, desplegados en el espacio con el objetivo de fotografiar o grabar vídeos en HD.

Si las estimaciones son ciertas, para el año 2016 es probable que Skybox disponga de un total de 6 satélites, respecto a las 9 que usa Google en la actualidad, siendo capaz de tomar dos imágenes al día de cualquier parte de la superficie terrestre.

Estos avances podrían provocar que en el año 2018, se alcance una cifra importante de 24 satélites, que permitirán capturar vídeo en alta definición de cualquier parte de la Tierra.
Google Maps podrá seguir a un vehiculo.

gmaps-220614

Su servicio esperado para 2018, les permitiría incluso hacer un seguimiento de un vehiculo circulando. Con esto podemos hacernos una idea de lo impactante que será la mejora respecto a su servicio actual, aunque también estaremos más vigilados pero tampoco creo que nos importe, ¿o si?

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Notas

.