Facebook lanzó una nueva aplicación de mensajería instantánea

22/06/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

La popular red social presentó «Slingshot», una plataforma para chatear que permite compartir contenido audiovisual pero sólo entre usuarios activos del servicio.

facebook_29

«Queríamos construir algo donde todo el mundo es un creador y nadie es sólo un espectador», informaron sus creadores en un comunicado publicado en su blog.

El funcionamiento de la nueva plataforma tiene la particularidad de que los mensajes se autodestruyen después de ser leídos (o abiertos).

Pero para poder abrirlos, es necesario que antes el receptor «conteste» el mensaje -con una foto, un video o una «reacción»- y recién entonces podrá ver su contenido.

Los videos podrán tener hasta 15 segundos de duración y, al igual que las imágenes, se le puede añadir texto.

La aplicación es parte de la división «Facebook Creative Labs» y por el momento está disponible sólo en los Estados Unidos, para sistema operativos de Apple (iOS7) y de Google (Android Jelly Bean y KitKat).

La nueva plataforma, que se suma a otras aplicaciones de chat de Facebook como Whatsapp y Facebook Messenger, tendrá entre sus principales competidores a Snapchat, un sistema para enviar y recibir mensajes «efímeros» que se borran luego de un tiempo.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a poner Me Gusta en nuestra Fanpage y enterate de las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Internet

.