Adobe publica un parche que soluciona la vulnerabilidad de Internet Explorer

30/04/2014 by: http://drdcomputacion.com/blog

adobe-patch

Este fin de semana saltaron las alarmas después de que Microsoft confirmara la existencia de una vulnerabilidad que afectaba a todas las versiones de Internet Explorer y que estaba siendo explotada.

Microsoft no va a sacar una actualización hasta el próximo 13 mayo, pero Adobe ha lanzado un parche de seguridad para el módulo Flash que soluciona el fallo.

Microsoft confirmaba hace unos días la existencia de una vulnerabilidad del tipo «0-day» en Internet Explorer que afectaba a todas sus versiones, desde la 6 hasta la 11. También señalaban que el error estaba siendo explotado y que no tenían previsto lanzar una actualización de seguridad con la corrección hasta el próximo 13 de mayo, por lo que los usuarios quedaban expuestos a la vulnerabilidad, aunque existían opciones de protegernos utilizando un navegador distinto, activando el modo protegido del navegador o desactivando los módulos Flash, ya que este fallo se explota a través de estos módulos, pero, Adobe ha publicado un parche de seguridad para su aplicación solucionando el problema y permitiendo a los usuarios protegerse hasta que los de Redmond actualicen el navegador.

Parche disponible en la web de Adobeadobe

La vulnerabilidad ha sido denominada como CVE-2014-0515 por los desarrolladores y técnicos de seguridad de Adobe Flash y, aunque en principio afecta solo al navegador de Microsoft, han preferido publicar un parche que soluciona por completo el problema y evitar nuevas amenazas, ya que hubiera sido probable que estuvieran afectados otros navegadores u otros sistemas operativos. Tenemos disponible la actualización en la web principal de Adobe y para comprobar que tenemos la versión correcta y no vulnerable debemos comprobar que nuestra versión de Adobe Flash coincida con las siguientes:

Windows y Mac: 13.0.0.206
Linux: 11.2.202.356

En la nota de prensa oficial de la compañía podemos encontrar más información sobre las actualizaciones y sobre cómo descargarlas.

Visita nuestro sitio web:
http://www.drdcomputacion.com

Te invitamos a visitar nuestro sitio en facebook haciendo clic en “Me Gusta” para recibir las últimas Noticias y Novedades
http://www.facebook.com/drdcomputacion

Twitter: @drdcomputacion
Blog: http://www.drdcomputacion.com/blog

 

Si esta página te gustó, podes compartirla…

Filed under: Noticias

.